ACCIÓN SOCIAL

En este sección se pretende exponer el quehacer de la Escuela de Ingeniería de Biosistemas en una de las actividades sustantivas de la Universidad de Costa Rica. La interacción y el contacto con las personas y el ambiente, complementan y enriquecen las actividades de la escuela mediante programas de extensión docente y trabajo comunal universitario, proyectando y colocando al servicio de la sociedad la capacidad académica en actividades  educativas, de difusión de conocimiento, actualización y capacitación, servicios especiales de asesoría y trabajo comunal universitario.

Promoviendo el trabajo interdisciplinario, la aplicación de soluciones ingenieriles pensadas para el contexto particular de cada comunidad, región o problemática, colaborando con el desarrollo sostenible de grupos específicos y del país en general.

ED-3030 ELABORACIÓN DE UN PROGRAMA DE EDUCACIÓN CONTINUA Y ACTUALIZACIÓN EN INGENIERÍA DE BIOSISTEMAS Y AGRÍCOLA

 

Vigencia: del 1 de enero 2015 al 31 de diciembre 2016

Investigador principal:

Ing. Ricardo Radulovich Ramírez, Ph.D.

Investigadores:

Ing. Ronald Aguilar, Ph.D. Ing. Mercedes Azofeifa Porras. Ing. Juan Roberto Mora Chaves.

Descripción:

Proyecto que busca transferir la capacidad académica de la Escuela de Ingeniería de Biosistemas a la comunidad en actividades educativas, de difusión de conocimientos, actualización y capacitación, con ello tanto diseminando el quehacer de la ingeniería Agrícola al ámbito nacional, para apoyar al sector productivo, de manejo de recursos naturales y rural en general, como para fomentar la participación de profesorado en ello.

 

 

 

Cambio Climatico ED-3180 PROMOVIENDO LA ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO EN Y DESDE LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA

 

Vigencia: del 1 de diciembre del 2014 al 31 de julio del 2016

Investigador principal:

Ing. Ricardo Radulovich Ramírez, Ph.D.

Descripción:

El cambio climático, y una consecuente exacerbación en frecuencia e intensidad de desastres naturales, requiere de adaptación para reducir vulnerabilidad y remendar resilencia, e incluso para identificar y aprovechar oportunidades. Esta adaptación debe darse a todos los niveles de la sociedad y la Universidad es una institución llamada a generarla, consolidando y diseminando el conocimiento al respecto. La EIB de la UCR, como parte de su mandato, el convertirse en una unidad que asume los retos que esta adptación al cambio climatico requiere de parte de una unidad académica con proyección mas alla del campus.

 

 

 

tcu TCU: SOLUCIONES INGENIERILES EN PRODUCCION Y AMBIENTE PARA COMUNIDADES RURALES

 

Investigador principal:

Ing. Giovanni Carmona.

Descripción:

El proyecto se basa la creación de soluciones ingenieriles en producción y ambiente para comunidades rurales, mediante el diagnóstico participativo, la implementación, la retroalimentación y evaluación en asocio con los diferentes sectores de la comunidad, estudianes y profesores encargados del proyecto.

 

 

 

 Última actualización: Setiembre, 2016.